Diario Regional El Mañana De Valles
Alumnos de CBTIS a concurso nacional

Alumnos de CBTIS a concurso nacional


Una joven del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTIS) 187, originaria de este municipio obtuvo el primer lugar en el certamen estatal del prototipos y ahora competirá en el XXIV Concurso Nacional de prototipos y V encuentro nacional de emprendedores.

Olga Melissa Cruz Melo, quien es originaria de este municipio, junto con Mitzi Guadalupe Torres Sabino y Ángel Gabriel Martínez Hernández lograron el primer lugar estatal con el proyecto “MAM Puritab”, siendo asesorados por los docentes Martha Aracely Márquez Hernández y Blanca Aleth Pérez Rubio, ya que actualmente cursan el sexto semestre.

La premiación del concurso en su fase estatal fue realizada en el CBTIS 131 con sede en la capital del estado y será en los próximos días cuando compitan a nivel nacional, ya que sólo los mejores diez proyectos formaron parte de esta fase, buscando ahora posicionarse a nivel nacional.

Actualmente el proyecto “MAM Puritab” se encuentra en evaluación y en espera de obtener un buen resultado en el ámbito nacional y posteriormente se dará a conocer a la población en general.

Top