Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentó precio del huevo en Matlapa

Aumentó precio del huevo en Matlapa


“Se presentó un incremento significativo en el precio del huevo en esta temporada, cuando estamos en plena pandemia, sin trabajo y sin oportunidades”, expresó el comerciante Edy Martínez.

“No es posible que los grandes productores de huevo realicen esta acción, pues éste se ha convertido en uno de los alimentos más demandados por la población ante la actual situación por el Covid-19, debido al gran arraigo y sobre todo al precio económico que oscilaba en 34 pesos”.

“En estos momentos el precio se encuentra en $39.00, siendo un golpe para la economía de los huastecos, que por lo regular consumen el insumo. El valor de la leche y la minsa también han registrado un aumento significativo, por lo que la ciudadanía con menos oportunidades ve más difícil realizar la compra de estos productos básicos”, agregó.

Destacó que productos de la canasta básica como lo es el frijol y el azúcar, han mantenido su precio en los últimos días, sin que hasta el momento se visualice un alza.

“Hace dos días el precio del carbón incrementó exageradamente debido a que se acerca el mes de diciembre y es muy adquirido para las fiestas navideñas, se encontraba $35.00 y ahorita está en 45”, finalizó el comerciante.
Top