Diario Regional El Mañana De Valles
Capacitaron a voluntarios

Capacitaron a voluntarios


Voluntario recibieron capacitación de los Bomberos sobre los tipos de manguera y chorros contra incendios, el sábado en el campo de futbol ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, comunicó Aquileo Martínez y Romeo García Ramírez, quienes pertenecen al Honorable Cuerpo.

Destacaron que se les explicó los tipos y construcción de mangueras, tamaños, cuidados y mantenimiento de las mismas, así como prácticas de todo lo aprendido. De manera detallada se les explicaron los diferentes tipos de chorros de agua para la extinción de incendios, tipos de presión y sus pérdidas, así como el golpe de ariete, con el fin de que en caso de un siniestro conozcan la forma de cómo proceder.

“Los voluntarios deben ser capaces de sofocar un incendio, así como conocer las formas de ataque, el cual es un punto esencial en el adiestramiento, por lo que se les adiestra en como retirarse con seguridad y rapidez en condiciones de dificultad, por lo que la práctica es esencial”, dijeron los capacitadores.

Subrayaron que en próximos días se estarán realizando más capacitaciones, pues la finalidad es que los voluntarios tengan los conocimientos necesarios y la práctica no solamente en incendios, si no en otras situaciones.

Top