Diario Regional El Mañana De Valles
Comités esperan reapertura turística

Comités esperan reapertura turística

Hay condiciones pero falta la orden


Ante la reactivación de balnearios en otros puntos de la Huasteca Potosina, los prestadores de servicios y habitantes de las comunidades Tancuilín y Manantiales, esperan que las autoridades ya les otorguen el permiso para dar atención a los turistas.

Así lo dieron a conocer los encargados de los parajes de esas localidades, quienes mencionaron a este medio que es importante la reapertura, debido a que hace que la economía local repunte.

“En los últimos meses hemos tenido la visita de varias personas de toda la República, pero debido a la contingencia sanitaria, les hemos dicho que no es posible ingresar a los parajes, por lo que se retiran”, dijeron.

Señalaron que el Director de Turismo Municipal lleva más de 7 meses sin presentarse ante ellos para darles alguna indicación, o revisar el estado de los sitios, por esto afirma que ni trabaja.

Por otra parte, destacaron que hay buen nivel, apto para que las personas puedan disfrutar de las aguas cristalinas del río Tancuilín, por lo que les interesa la autorización de la Sectur estatal para retomar los servicios.


Top