Diario Regional El Mañana De Valles
Edgar Ortega desesperado

Edgar Ortega desesperado


Comienza a desesperarse el alcalde Edgar Ortega Luján y clama ayuda, así lo reflejó en la Mesa de Seguridad realizada en Tamazunchale el martes, por el índice de criminalidad que existe en este poblado.

Es una costumbre del presidente Ortega Luján desairar las reuniones de trabajo en todos los ámbitos, pues ni a las visitas del gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la Huasteca Sur acude.

Sin embargo, en la reciente reunión regional, Edgar Ortega sí estuvo presente, para solicitar que se fortalezcan las estrategias, en primer lugar contra los delitos de género y, en segundo, implementar más vigilancia en operativos coordinados, principalmente para Matlapa, que es el más inseguro de la Huasteca Sur.

La colaboración solicitada sería entre la Policía Municipal, la Fuerza Metropolitana Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, sobre todo para recuperar al municipio y que prevalezca la paz que se perdió en este último mes.

Cabe mencionar que la Fuerza Metropolitana, en sus recorridos por Matlapa ha decomisado autos desvalijados, presuntamente abandonados y camionetas con armas de grueso calibre, por lo que es urgente la presencia de más corporaciones de seguridad en esta localidad.

Top