Diario Regional El Mañana De Valles
El Cobach 21 trabaja contenidos esenciales

El Cobach 21 trabaja contenidos esenciales


“En el Cobach 21 los maestros planean sus clases con base a los contenidos esenciales de cada materia, de acuerdo los planes y programas de estudios vigentes”, informó el director, José Antonio Rosas Reyes.

Aseguró que debido a la pandemia los maestros se han visto en la necesidad de seleccionar los temas más relevantes, para trabajar con sus alumnos, ya que el trabajo a distancia y el contexto de los alumnos imposibilita que se pueda cubrir todo el programa, por esta razón la cantidad de actividades que se encargan son relativamente pocas.

“El plantel ha implementado algunas estrategias para que los alumnos que no cuentan con Internet o que no tienen buena señal, puedan acudir a la institución para hacer uso de las computadoras y en la cancha se han colocado butacas, guardando la sana distancia, las cuales son sanitizadas diariamente, para que puedan hacer uso del Wi-Fi y realizar sus actividades, además los días jueves y viernes existe un módulo de recepción de trabajos”, dijo el directivo.

Destacó que la Subdirección Académica del plantel ha estado realizando reuniones en grupos pequeños, con padres y alumnos que presentan problemas de reprobación.

“Estamos platicando con padres y alumnos que tienen tres o más materias reprobadas, para comentarles a los padres la situación académica de sus hijos y que se involucren un poco más en su educación”, finalizó.
Top