Diario Regional El Mañana De Valles
Es inoperante la Policía Municipal

Es inoperante la Policía Municipal


“El 90% de la Policía no está preparado, los agentes no tienen controles de confianza y mucho menos permiso para la portación de armas, estamos aquí para exigirle al Director de Seguridad Pública, que trabaje y que ‘se ponga las pilas’”, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona.

“Vamos a devolverle la tranquilidad al municipio, a exigirle a la autoridad local que nos apoye, debido a que, de 38 elementos de Seguridad Pública activos, sólo 4 portan arma, los demás (34) ni siquiera han hecho el examen de control y confianza. No es posible que el 90% de la corporación no esté capacitada para ayudarnos a combatir a la delincuencia”, dijo el Ejecutivo.

Resaltó que se instauró una mesa de seguridad, donde planteó que vendrán diversas corporaciones a Matlapa, entre las que destacan, la Guardia Nacional, el Ejército y una brigada de la SSPE, a fin de garantizar la vigilancia.

“Venimos a obligar al Director de Seguridad Pública Municipal a que ‘se ponga las pilas’, debido a que ha ‘brillado’, pero por su ausencia”, concluyó el mandatario estatal.

Top