Diario Regional El Mañana De Valles
Exhumaron cadáver sin permiso previo

Exhumaron cadáver sin permiso previo

Autoridades acudieron al Cementerio Municipal


Por exhumar un cuerpo sin autorización y dejar abandonado el ataúd en medio del Panteón Municipal, el Ayuntamiento realizó la demanda correspondiente ante el Ministerio Público, con el fin de que los responsables den cuentas a la autoridad competente.

Alahín de Jesús Ortega Andrés, titular de Obras Públicas mencionó que “una familia pidió permiso para enterrar a una persona en el Cementerio Municipal el pasado lunes, se les brindó la autorización correspondiente, pero no contábamos que exhumarían el cuerpo de la ahí sepultada, para colocar al nuevo difunto”.

Por ello, recalcó que esto es un hecho no permitido, ya que se requiere la orden de una autoridad judicial o un permiso especial de la Coepris, ante tal acción se levantó un acta de hechos correspondientes, estando presente personal de Seguridad Pública, Protección Civil y Obras Públicas, con el fin de asentar los acontecimientos y mostrar el documento a las instancias correspondientes.

El ataúd abandonado, fue nuevamente sepultado en una de las fosas de la nueva extensión del panteón, ya que estos no pueden ser tirados en el relleno sanitario.
Top