Diario Regional El Mañana De Valles
Gestionan obra de carretera rural

Gestionan obra de carretera rural


Autoridades de las localidades situadas a orillas del eje carretero Tancuilín-Cuaquentla, esperan que sea aplicado el revestimiento con carpeta asfáltica que beneficiará a alrededor de 10 poblados limítrofes con Xilitla.

El delegado Luis Fernando Herbert Gómez, en marzo recibió a un grupo representativo de las comunidades, cuyos jueces le manifestaron que el eje estatal que inicia en colonia Escalanar y concluye en Cuaquentla, se ha quedado en el olvido.

Por ese motivo, la autoridad delegacional le solicitó a la JEC que asfalte los aproximadamente 19 kilómetros que abarca esta una rúa, porque presenta baches, desniveles y muchas afectaciones más, por los drásticos cambios de clima y el uso.

Sin embargo, tiene conocimiento de que el plan es sólo bachear, ya que actualmente no existe presupuesto ni licitación de obra para el revestimiento y dijo que aún así, espera que inicie en estos días.

Las localidades afectadas son Tancuilín, Manantiales, Cuaxilotitla, La Providencia, Tezonquilillo, Tlacohuaque, Xaltipa, Zacayo, Pahuayo y Cuaquentla, mientras que en el lado de Xilitla son Las Palmas y Otlaxhuayo, así como Las Cuevas, en Axtla de Terrazas, que colindan con Matlapa.

Top