Diario Regional El Mañana De Valles
Ignoran pruebas

Ignoran pruebas


San Martín.- “La gente está siendo irresponsable de ir a realizarse las pruebas para la detección de Covid-19, nos damos cuenta de los pocos casos que salen positivos en la región, pero en realidad existen muchas personas contagiadas que no acuden a realizarse el diagnóstico”.

Lo anterior fue expuesto por el doctor Óscar Jiménez Villalobos, titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, a través de una cápsula informativa.

Dijo que el estado de San Luis Potosí estará por dos semanas en semáforo epidemiológico color verde, por eso pidió que la población haga consciencia y un análisis desde el 13 de marzo del 2020 a la fecha, cuando mucha gente murió por el virus, algunas personas infectadas quedaron con secuelas permanentes y graves, por lo que “no relajemos las medidas, no ha dejado de haber positividad”.

“La gente es irresponsable de ir a las unidades a realizarse las pruebas, esto a pesar de que se sienten mal, pero por temor a ser aislados no lo hacen, a pesar de que tienen sintomatología, como tos, escurrimiento nasal, estornudo, perdido del olfato, dolor de cabeza, diarrea y fiebre”, dijo.

“Seguramente por tanto movimiento, la gente a estando infectando, no sabe que están enfermas por no haber presentado cuestiones delicadas, pero acuden a eventos concurridos y son personas que crean focos de infección muy importantes”.

Recalcó que las personas que ya recibieron la vacuna están propensas a infectarse, agravarse y morir, si no se cuidan con el uso correcto del cubrebocas, esto está documentado en distintas partes del mundo.

“Muchos piensan, ya tenemos la vacuna y ya no nos pasará nada”, aseveró.

Top