Diario Regional El Mañana De Valles
Medicina falsa hay en la zona

Medicina falsa hay en la zona


Alerta emitió la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) por la oferta de un supuesto medicamento, que fue detectado como falsificado y que en su versión auténtica es de uso controlado, prohibido para su venta sin receta de un especialista en endocrinología.

Mediante un comunicado, se estableció que se trata del “Simnitrope” (con principio activo de somatropina), el cual fue analizado y evaluado en la modalidad presuntamente ofrecida por la empresa farmacéutica Sandoz y de acuerdo con los estudios, se reveló que no contiene el compuesto real, sólo una sustancia espesa, que no pudieron identificar.

Este producto es del lote GV8327 y no corresponde a “Omnitrope”, ni a ningún otro medicamento con registro sanitario ante la Cofepris a nivel nacional, tampoco es parte del catálogo de la farmacéutica española Sandoz.

La Coepris explicó que, supuestamente la fórmula contiene el compuesto llamado somatropina, empleado para el crecimiento humano en casos de trastornos infantiles del desarrollo de los huesos y músculos, así como a los tejidos grasos.

Top