Diario Regional El Mañana De Valles
Modificaron horarios de establecimientos

Modificaron horarios de establecimientos


Negocios esenciales y no esenciales, locatarios, establecimientos fijos y semifijos, fueron notificados por personal de Comercio y Giros Mercantiles ante las nuevas disposiciones en los horarios de apertura y cierre.

De acuerdo al oficio 452/2020 emitido por la alcaldesa, Karina Rivera Obregón se mencionó que los mercados esenciales como farmacias, consultorios, laboratorios, tiendas de abarrotes, papelerías, distribuidores de telefonía celular, Oxxos, ventas de boletos, piloncillo y miel, pescados y mariscos su horario de servicio será de 7 de la mañana a 10 de la noche, siendo las tortillerías y panaderías de 6 de la mañana a 10 de la noche. Además, las purificadoras de agua, ferreterías, refaccionarias, mecánica en general, cibercafés, veterinarias, tiendas de materiales para construcción, eléctricos, forrajeras, papelerías, mercerías, vulcanizadoras, talleres de herrería laborarán de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Los puestos de verduras, frutas y legumbres, productos orgánicos, carnicerías, pollerías, comida chatarra, triciclos de agua, tepache, elotes y baños públicos, trabajarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Las taquerías, ventas de pollo rostizado, fondas del turno matutino que cuenten con local estarán 8 de la mañana a 6 de la tarde con el 50% de su capacidad, por lo que las ventas de zacahuil, taquerías y venta de gorditas, que no cuenten con local fijo el horario establecido es de 8 de la mañana a 6 de la tarde con el mismo porcentaje de clientes.

Mientras que las estéticas, peluquerías y barberías de 10 de la mañana a 8 de la noche, siendo los distribuidores de cerveza, en todas sus modalidades en los mismos días y horarios. Los puestos de tacos fijos y semifijos del turno nocturno como lo son pizzerías, hamburguesas, cenadurías trabajarán de 6 de la tarde a 1 de la mañana con el 50% y los hoteles funcionarán con el 70% de capacidad.

Los negocios no esenciales funcionarán de 8 de la mañana a 7 de la noche, así como el ambulante y quedaron suspendidos los prestadores de servicio.


Top