El Sur de tamzunchal
No hay atención del Srio. de Educación

No hay atención del Srio. de Educación


 “Tenemos ya un año y cinco meses de la denuncia administrativa hacia las maestras  y  hacia el profesor de inglés ante lo sucedido con los niños, en el Jardín de Niños Josefina R. Acosta”, así lo denunciaron padres de familia, quienes se acercaron  a este medio para denunciar que hasta el momento el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, no ha tenido ningún acercamiento con los padres de familia, siendo este evasivo a las llamadas telefónicas que se le han hecho para dar continuidad con el caso. Se destacó también que en las primeras platicas sostenidas, quedó muy formal de estar al pendiente del proceso judicial, sin que hasta ahora tengan respuesta alguna.

Los padres mencionan que hasta la fecha no se ha dado sentencia al imputado de nombre David Antonio “N” de 50 de años, quien se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale, por lo que esperan que el Secretario de Educación, realice las  gestiones necesarias para acelerar este proceso.

Como se recordará, el maestro de inglés de nombre  David N., quien se desempeñaba como docente en el Jardín de Niños Josefina R. Acosta, fue acusado de abusar sexualmente de diez niños alumnos del preescolar de tan solo cinco años de edad.

Actualmente son 16 denuncias en su contra que ya son investigadas por la Fiscalía basado en los hechos acontecidos el pasado 8 de octubre de 2019, cuando el ahora detenido presuntamente agredió de manera sexual a uno de los niños del plantel educativo ubicado en la colonia 20 de Noviembre.

Top