Diario Regional El Mañana De Valles
Personal de SPM recibe capacitación

Personal de SPM recibe capacitación


Los elementos de Seguridad Pública Municipal (SPM) continuando con su capacitación y profesionalización, acuden a las instalaciones de la Academia Estatal de Policía ubicada en Ciudad Valles, para realizar las prácticas de tiro.

El comandante, Yamir Mendoza Martínez comentó que “en esta ocasión asistieron oficiales de la corporación, con el fin practicar el manejo de las armas de fuego y tener la capacidad de accionarlas de manera adecuada en el momento oportuno”.

En septiembre del 2020, después de 25 años se logró acreditar a la Policía Municipal y Tránsito dentro de la licencia oficial colectiva para la portación de armas de fuego y municiones, ya que se cuenta con personal acreditado por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza y la Academia de Seguridad Pública del Estado.

Mendoza Martínez, señaló que las acreditaciones se obtuvieron mediante cursos, exámenes de control y confianza, salud y físicos, los cuales duraron varios meses, sin embargo, la reglamentación ayudará a que puedan tener certeza al realizar sus acciones de vigilancia.

Destacó que Matlapa es de los pocos municipios de la región que cuenta con los requisitos completos, por lo que continuarán asistiendo cada vez más elementos a los cursos.

Top