Diario Regional El Mañana De Valles
Piden intervenga Alcalde ante JEC

Piden intervenga Alcalde ante JEC


Debe intervenir el alcalde Edgar Ortega Luján ante la Junta Estatal de Caminos (JEC) para la rehabilitación de la carretera que conduce de la colonia Escalanar hacia Cuaquentla y beneficiar con ello a alrededor de diez comunidades.

Lo anterior se debe a que comuneros de las zonas serranas acudieron con el delegado de la JEC en Tamazunchale, Luis Fernando Herbert Gómez, quien les dijo que no había recurso y sólo reparan las partes más afectadas.

Sin embargo, causó molestia entre los líderes de las comunidades serranas que en la reciente visita del gobernador Ricardo Gallardo, anunciara la rehabilitación de carreteras en Tamazunchale, ante una serie de gestiones del Alcalde de ese lugar y que el Edil de Matlapa no mostrara interés por apoyar a la gente que le dio su voto de confianza.

Los manifestantes que solicitaron omitir sus generales, sentenciaron que las comunidades afectadas son Tancuilín, Manantiales, Cuaxilotitla, La Providencia, Tezonquilillo, Tlacohuaque, Xaltipa, Zacayo, Paguayo y Cuaquentla, mientras que por Xilitla son Las Palmas y Otlaxhuayo, así como Las Cuevas de Axtla de Terrazas,  que limita con Matlapa.

“Es una vergüenza que la carretera está destrozada y pase por el domicilio de la familia del Presidente, pero a ellos no les importan nuestras carencias”, señalaron los manifestantes.

Top