Diario Regional El Mañana De Valles
Promovieron la cocina tradicional

Promovieron la cocina tradicional


Tampacán.- Habitantes representaron al municipio en el Foro Comunitario de Saberes Tradicionales de la Huasteca Potosina, que se realizó el 6 y 7 de noviembre en Copalo, Chalcho y Axtla.

Acudió el titular de Cultura, Germán Reyes Hernández acompañado de 4 mujeres emprendedoras, quienes fueron previamente seleccionadas por un jurado calificador, para exponer sus conocimientos y experiencias en el arte culinario.

Las participantes fueron: Cinthya Guadalupe Rubio Torres con la propuesta de mole de hoja de aguacate con orejas de masa; María Teresa Hernández Jonguitud con mole de soyo; Florina Jacinto García con tamal grande, conocido como patlache y Aurelia Castro García con mole de pollo o guajolote con hierbabuena (Tlapanilij).

Cabe destacar que en este foro estuvo presente el director de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Manuel Alfonso Martínez Treviño; José Óscar Galicia Castillo, encargado de la Dirección de Descentralización y Culturas Populares, así como el encargado de Vinculación Interinstitucional, Fernando Carrillo Jiménez.
Top