Diario Regional El Mañana De Valles
Reconocen a comunidades

Reconocen a comunidades


Un gran realce y reconocimiento han logrado las diferentes comunidades de la Huasteca Sur, luego del respaldo que ha comenzado a darle el Instituto Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Indepi), con la finalidad de rescatar las costumbres y culturas que han ido perdiéndose a través del tiempo.

El delegado Filemón Hilario Flores, aseguró que ya recorrió los municipios del séptimo distrito, iniciando en la conmemoración de la Lengua Materna donde llevaron a cabo eventos que resaltaron las costumbres que tiene cada pueblo indígena como medicina tradicional, danzas, cantos, exposición de productos, entre otros más.

Refirió que buscará involucrar a los niños para que aprendan bien el habla náhuatl principalmente y que este idioma no se pierda como ha sido con el paso del tiempo donde los hablantes al emigrar a otras entidades, pierden su cultura.

Puntualizó que lo que bien se aprende jamás se olvida y por eso buscará aterrizar proyectos que beneficien a las comunidades para que puedan vivir en mejores condiciones.

Top