Diario Regional El Mañana De Valles
Refuerza acciones contra el dengue

Refuerza acciones contra el dengue


Actividades de prevención y control de enfermedades transmitidas por el vector, dengue, zika y chikungunya lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria VI en este municipio y la región, además de intensificar el programa Patio Limpio.

La jefa de la Jurisdicción, Flor Mireles Barrera, en coordinación con el departamento de Vectores, son los encargados de realizar las actividades de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector en todos los municipios que conforman la Huasteca sur.

Para ello, llevan a cabo la aplicación de larvicida en los depósitos de las viviendas y para el control del mosquito adulto realiza la nebulización con equipo térmico, el primero dentro del programa Patio Limpio y el segundo en una actividad nocturna.

Señaló que también tienen acciones que promueven el auto cuidado de la salud de la población mediante la eliminación de criaderos y evitan la ocurrencia de casos de dengue y otras arbovirosis entre la población, a quien pidió participen y de esta forma contrarrestar la propagación de los mosquitos.

Top