Diario Regional El Mañana De Valles
Trabajaremos a la par de ganaderos

Trabajaremos a la par de ganaderos


San Martín.- Luis Fernando Herbert Orta, Presidente electo, se reunió con integrantes de la mesa directiva de la Asociación Ganadera, a quienes les reiteró su compromiso de trabajar para impulsar el desarrollo económico de San Martín, así como la justa y efectiva distribución de los recursos que se destinan anualmente al sector agropecuario.

En la reunión, Luis Fernando escuchó las peticiones y necesidades de los ganaderos, de igual manera, el Presidente les planteó sus proyectos y las acciones que llevará a cabo en beneficio del sector agropecuario.

Herbert Orta enfatizó que trabajando de la mano con el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, se dará un impulso a la Huasteca sin precedentes. Confirmó que en el próximo sexenio se llevará a cabo el traslado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), al municipio de Rioverde, lo cual hará que sea mucho más fácil realizar trámites y acceder a los programas de modernización para el campo y la ganadería.

“Actualmente se destina una buena cantidad de recursos a este sector productivo, sin embargo nadie sabe dónde van a parar, los ganaderos siguen sufriendo el robo de su ganado, la falta de tecnologías para almacenar y empaquetar el forraje, las dificultades para comercializar sus productos”, expresó.

Por lo anterior, Luis Fernando Herbert Orta reiteró que durante su administración estará en contacto directo con la Mesa Directiva de la Asociación Ganadera.

Top