El Sur de tamzunchal
Reportan fiestas y consumo de alcohol

Reportan fiestas y consumo de alcohol


PISAFLORES, HIDALGO.- Un total descontrol es el que se vive en el municipio en cuanto a las medidas sanitarias contra el Covid-19, toda vez que bares, cantinas e incluso bailes, siguen operando en comunidades y cabecera.

Lo anterior, fue dado a conocer a través de redes digitales, así como denuncias ciudadanas a este medio de comunicación, en las que expresan los quejosos: “el Presidente dijo que no se iba a vender alcohol, pero las cantinas siguen abiertas y bien llenas de gente”.

La falta de actuar por parte de las autoridades ante el incumplimiento de las medidas implementadas por el propio Ayuntamiento, ha molestado a la población, toda vez que se anunciaron con el objetivo de reducir los contagios por Covid-19.

En el comunicado que anunció el cierre de establecimientos con venta alcohol se especificó que esta medida respondía a la falta de medidas sanitarias implementadas por dichos establecimientos, lo que recae en una incongruencia al no ser supervisados los cierres totales de estos puntos.

Además la ciudadanía, expresó a este medio: “el Presidente nomás nos quiere dar atole con el dedo, diciendo que hace, pero en realidad no hacen nada”, “aquí en Pisaflores siempre ha habido favoritismo, a unos si les exigen que no vendan y otros ni les dicen nada aunque uno reporte”, “mejor no creer en lo que dicen las autoridades, siempre son puras mentiras, aunque haya enfermedad no hacen nada”.

Top