El Sur de tamzunchal
Rinden homenaje a Celestino

Rinden homenaje a Celestino


PISAFLORES, HIDALGO.- Celestino González Ponce, un hombre conocido por muchos en el municipio y la región, oriundo de este municipio quien junto a sus 7 hermanos quedó huérfano a la edad de 12 años, presenciando la trágica muerte de sus padres, acto que le acarreó consecuencias años más tarde.

Celestino, llevó una vida normal hasta poco más de los 30 años de edad, ya que empezó con un trastorno mental que llevó a migrar hasta Barrio de Guadalupe y posteriormente a Tamán, donde las calles eran su hogar y todos los habitantes le tendían la mano.

Pese a que su familia lo llevó de regreso a Pisaflores, Celestino regresaba a Tamán, la última ocasión que se lo llevaron fue ante la entrada de la pandemia, permaneciendo en la localidad de Tripuente, Pisaflores, donde falleció el pasado 02 de octubre.

En un concurso de fotografía realizado José Luis Mendoza, participó con una imagen donde sale Celestino titulada “No espero nada, no temo nada, porque he encontrado aquí mi libertad”, mismo que autorizó que esta fotografía fuera hecha mural por Dorian Grajales.

Este muralista profesional realizó esta obra en la Delegación de Taman, como un homenaje para Celestino.

Top