Diario Regional El Mañana De Valles
15 matrimonios ofició el R. Civil

15 matrimonios ofició el R. Civil


Alma Nelly Vargas Díaz, Oficial del Registro Civil número 01, comentó sobre el evento que se realizó el lunes, al efectuar bodas colectivas en el Salón de Actos Múltiples del Ayuntamiento, con 15 parejas que formalizaron su matrimonio, ante la presencia de las autoridades municipales como la alcaldesa interina Hilda Loredo Castillo y los regidores.

La funcionaria mencionó que los contrayentes comparecieron para casarse y regularizar su estatus social, aunque en el caso de sus testigos anticipadamente firmaron el acta por la cuestión de evitar aglomeraciones en el recinto.

El objetivo, además de darle formalidad al enlace fue prevenir conflictos legales cuando uno de los cónyuges muera. En su mayoría las parejas son de la cabecera municipal, pues aunque hubo convocatoria no acudieron desde la zona indígena.

Agregó que esto es parte del programa del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) denominado “Caminemos Unidos” y, al término de la ceremonia, hubo un brindis con los nuevos esposos, además de la entrega de un presente y compartir el tradicional pastel entre los invitados.

Top