Diario Regional El Mañana De Valles
Analizan caso del drenaje reventado

Analizan caso del drenaje reventado


Luego de la cancelación del proyecto para pavimentar la calle Niños Héroes de la cabecera municipal, el coordinador de Desarrollo Social, Diego Alejandro Zamudio Gil, explicó que la situación será evaluada por la Comuna, para determinar los trabajos a seguir.

El funcionario dijo que el tema de esta obra ya fue turnado a la Contraloría Interna para que emprenda los procedimientos correspondientes, derivado de una serie de anomalías que reportaron los vecinos que serían beneficiarios, pero debido a la mala construcción y conceptos faltantes en la red del drenaje ejecutado en la administración pública de 2017, surgieron fallas que originaron el colapso.

Las quejas son respecto al pésimo funcionamiento de los colectores para aguas negras, cuya compra e instalación costó más de un millón de pesos, que aún cuando en su momento el plan fue auditado y no tuvo señalamientos, a la fecha, derivado de las lluvias, quedó evidenciada la transa cometida por el entonces alcalde Gabriel Hernández Aguilar.

El problema es que originó contaminación al aire libre, en perjuicio de los hogares que están en desnivel respecto a la calle, zona abajo, cuando ni siquiera los han conectado al sistema.

“No podemos seguir con la pavimentación, porque el drenaje no funciona”, expresó el Coordinador de Desarrollo Social, para reiterar que como autoridades darán trámite a los procedimientos pertinentes y de acuerdo con la Ley de Obras Públicas, la suspensión está justificada.


Top