Diario Regional El Mañana De Valles
Brote de Covid en una familia

Brote de Covid en una familia


Integrantes de una familia dieron positivo a coronavirus, en el Ejido El Cafetal, área cercana al paraje “Puente de Dios” y las autoridades municipales han confirmado el caso, pese a que en los datos oficiales de la Secretaría de Salud en el estado, el número de casos no había cambiado y se mantenía en 88 confirmados.

Andrei Campos Martínez, responsable de la Coordinación de Salud Municipal, manifestó que notificaron al departamento a su cargo la confirmación de más casos en el ejido mencionado, donde los afectados son una familia que se dedica a la actividad turística, desde atención en comedor, venta de artesanías, servicio en área de acampar, entre otras actividades.

Se considera que esta situación es derivada del incremento y aglomeración de turismo que se dio en días pasados, donde no acataron las medidas preventivas los habitantes.

El funcionario señaló que como autoridades han mantenido los filtros sanitarios en los sitios naturales, ante la presencia de visitantes.

Agregó que están a la espera de que les dé indicaciones el Gobierno superior, las cuales deberán acatar al pie de la letra e insistió... “los prestadores de servicios deben respetar las medidas preventivas y no exponerse, además deben contribuir en solicitar al turismo el uso de cubrebocas y aplicarse gel antibacterial continuamente.
Top