Diario Regional El Mañana De Valles
Cárcamo público usurpó ejidatario

Cárcamo público usurpó ejidatario


Debido a que no existe documento alguno en el Ayuntamiento que autorice a un particular para realizar trabajos en el sistema hidráulico “Cascaditas”, surgió un conflicto, pues un posesionario pretende construir, pero para ello suspendería temporalmente el bombeo hacia la Delegación Tambaca, así como los ejidos San Jerónimo y Kilómetro 470.

La alcaldesa Rosalba Chavira Baca comentó que este proyecto fue construido en dos administraciones pasadas, la que presidió Cristina García Ventura y la de Vicente Segura Ortega, pero aprovechándose de la falta de expedientes, el particular quiere hacer la obra y afectar a muchos, sólo porque la tubería pasa por su terreno.

“El dueño del predio ya no permite el acceso para realizar el mantenimiento en el cárcamo”, expresó la Edil, al referirse a Rafael González, por lo que es respaldada por iniciativa de los comités del agua potable de los poblados en mención en la gestión, para obligarlo a desistir,.

Aseguró que inició un proceso de investigación y verán cuál es el estado actual de ese sistema de bombeo, además de comprobar si se encuentra en área federal, al tratarse de una acción conjunta de los 3 niveles de Gobierno.
Top