Diario Regional El Mañana De Valles
Celebraron la lucha vs. cáncer de mama

Celebraron la lucha vs. cáncer de mama


Los departamentos municipales de Salud, Fomentó al Deporte, Instancia de la Mujer y el Comité de Desarrollo para las Mujeres (CDM), siguen promoviendo las medidas preventivas para concientizar a las femeninas sobre la prevención del cáncer de mama.

El 19 de octubre fue el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por lo que realizaron varias actividades en conmemoración y  personal del Sector Salud instaló mesas informativas, así mismo se llevó a cabo una carrera atlética en las principales calles de la cabecera municipal y pláticas de orientación de acuerdo a la enfermedad.

El alcalde Luis Alberto Abundis Rangel encabezó las actividades y exhortó a todas las mujeres para que lleven a cabo los métodos preventivos, como la exploración de sus mamás para poder detectar a tiempo y recibir atención oportuna.

Al finalizar la carrera premiaron a los lugares ganadores con un instintivo económico, posteriormente indicaron que podían donar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.

Top