Diario Regional El Mañana De Valles
Construirán nueva clínica

Construirán nueva clínica


Un nuevo proyecto de sustitución de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de la Clínica 12, se tiene programado para el futuro a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) San Luis Potosí, dentro de los programas de inversión para el ejercicio 2022-2024.

El proyecto se tiene contemplado justo frente a las actuales instalaciones, para ampliar la infraestructura y brindar mayor atención a los derechohabientes.

Se dio a conocer que lo que puede obstruir el proyecto de la nueva clínica es que se construyen obras en el área federal y en los límites de la misma, refiriendo el personal del Seguro Social que éstas tendrán que ser demolidas, ya que son invasiones y no se puede obstaculizar el nuevo proyecto de salud que está aprobado.

15 acciones de mejoras en salud están contempladas dentro del OOAD en el estado; en esta localidad la sustitución de la UMF 12, mismo concepto que se implementará en la UMF 11 de Rascón, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

Top