Diario Regional El Mañana De Valles
Defensa femenil impulsa Alcaldesa

Defensa femenil impulsa Alcaldesa


Dentro del conversatorio que se vivió en la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en las instalaciones de la Alcaldía, la mandataria Rosalba Chavira Baca hizo el llamado al sector femenil a que tome valor y, si es su caso de sufrir violencia, denuncie al agresor, ya que esta acción puede prevenir los feminicidios.

La Edil dijo que, no sólo como autoridad le compete el tema, sino que está consternada por situaciones criminales que se han registrado en algunas localidades, pues además ella pertenece a este género afectado.

“Y les digo de verdad que no nos quedemos calladas, si te lo hizo una vez te lo hará muchas más”, refirió la primera autoridad municipal, quien a su vez sumó la disposición para contribuir en los procesos de ayuda a las mujeres que pasen una situación de maltrato en sus diferentes modalidades, no sólo la física.

Concluyó que este llamado social al sector femenil es para sumar fuerzas y que el lema “Ni una más” realmente se ejerza, para que la sociedad de manera general lo respete y recobren el papel tan importante que les corresponde en el núcleo familiar.
Top