Diario Regional El Mañana De Valles
DIF beneficia al municipio

DIF beneficia al municipio


Este municipio resultó beneficiado con el Programa de Salud y Bienestar Comunitario (PSBC)  que es impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige Lorena Valle Rodríguez.

Los temas que trabajarán  son reforestación de la comunidad; prácticas del autocuidado; higiene personal y comunitaria; comercialización de productos; mejoramiento de tierras de cultivo; administración y contabilidad básica de proyectos productivos; primeros auxilios en la comunidad; manejo efectivo del tiempo; y reciclaje de llantas. Cabe destacar que a la capacitación se deben destinar al menos el 40% del total de los recursos y el 60% restante es para los proyectos comunitarios.

La otra parte del PSBC es la implementación de proyectos sociales o productivos, que fomenten la salud y el bienestar comunitario. En este caso 7 comunidades eligieron implementar granjas avícolas de traspatio; 3 instalar espacios recreativos para niñas y niños; y 2 decidieron contar con huertos de traspatio. 


Top