Diario Regional El Mañana De Valles
Giros Mercantiles hostiga a comercio

Giros Mercantiles hostiga a comercio


Molestia y discriminación, es lo que consideran haber sufrido los comerciantes no establecidos en la cabecera municipal, los cuales se ha manifestado porque el Ayuntamiento les notificó que serán reubicados antes del 20 de noviembre, luego de que en los últimos años han permanecido en la Plaza Principal y sus alrededores.

Armando Rosendo García Acevedo y Javier Torres Vargas, vendedores ambulantes, aseguran llevan ya más de una década promoviendo las artesanías, pero están siendo objeto de hostigamiento en el trabajo que hacen cada día, pese a que pagan el derecho por uso de piso al Municipio.

Son 30 personas, incluyendo a las dueñas de puestos semifijos las que mantienen la inconformidad por la determinación tajante que emitió la autoridad encabezada por el alcalde Luis Alberto Abundis Rangel.

Esto incluye a una decena de comerciantes que se consideran artesanos y son los que realizan actividades productivas todo el año, los cuales aseguran que el director de Giros Mercantiles, Juan Guillermo Vargas Gregorio, quien por ser afín al Alcalde e hijo de un comerciante formal e inconforme con el ambulantaje cerca de su negocio está presionando para la reubicación.

“Las autoridades no pueden tomar decisiones sin tomarnos en cuenta”, expresaron los expendedores callejeros.

Argumentaron que su trabajo es artesanal y distinto al que hacen los establecidos, porque mientras los primeros promueven la cultura y artesanías realizadas por manos propias, los formales revenden y difunden productos chinos.

Top