Diario Regional El Mañana De Valles
Inicia el tandeo

Inicia el tandeo


A partir de este día da inicio el tandeo de riego agrícola, en ambos métodos, de aspersión y riego rodado, por lo que se ha notificado a los productores las disposiciones emitidas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Derivado de la segunda reunión 2022 del Comité de la Cuenca del Río Gallinas, realizada el 4 de marzo y estipulado el acuerdo sexto del acta, se establece como acción emergente regular las extracciones mediante el tandeo, a partir de la fecha mencionada.

La primera semana del tandeo es del 26 de marzo al 2 de abril y está permitido para los ejidos Damián Carmona, Agua Buena, San Gerónimo, Abras del Corozo, pequeños propietarios de la zona de los ríos Ojo Frío, San Nicolás y Gallinas.

Se pone en conocimiento que la suspensión total del riego es del 3 al 24 de abril y se inicia el tandeo el 25 de abril al primero de mayo, correspondiente a la segunda semana, para los productores pertenecientes a ejidos Tamasopo, Tambaca, El Chino y pequeños propietarios de la zona de los ríos Tamasopo y Gallinas.

Se informó que los productores deben acatar las indicaciones de la Conagua hasta en tanto se dé otra o prevalezcan las condiciones de estiaje en la cuenca del río Gallinas.

Las supervisiones estarán a cargo de la dependencia, para verificar se respeten los acuerdos establecidos en la asamblea de Cuenca del río Gallinas.

Top