Diario Regional El Mañana De Valles
P. Civil alerta ante temporada invernal

P. Civil alerta ante temporada invernal


EL director de Protección Civil, José de Jesús Reséndiz Suárez señaló que la temporada de frío se avecina y como autoridades deben prevenir a la población con las recomendaciones necesarias, para que la población las implementen y no sufra las consecuencias.

“Los frentes fríos normalmente inician en el mes de septiembre y se asocian con octubre, que es la temporada ciclones tropicales, lo cual repercute de manera importante en las condiciones ambientales”, expresó el funcionario.

“Además, se pronostica un aumento de riesgo hidrometeorológico; como granizo, lluvia, niebla y neblina, los cuales suelen provocar situaciones de emergencia para la ciudadanía. La predicción de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que se esperan 54 frentes fríos entre septiembre (vistos 3) del presente año y mayo del 2021”.

Ante esto, recomendó que para la temporada invernal es necesario comer alimentos altos en vitamina C, abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura, así como no usar braseros, hornos y estufas para calentar la casa y en caso de emergencias llamar a los números oficiales o al 911.

 


Top