Diario Regional El Mañana De Valles
Personal del IAP sesionó

Personal del IAP sesionó


Personal de la zona de abasto del Ingenio Alianza Popular de Tambaca se reunió en Agua Buena con cabos de cosecha, con el objetivo de corregir y poner en práctica medidas para la mejora de la caña de azúcar.

Nelly Esmeralda Fonseca Martínez, colaboradora y asesor técnico de los productores de la asociación CNPR del ingenio manifestó que con las evaluaciones que se han hecho a la fecha de días de zafra, se tienen datos del trabajo lo que lleva a poner en práctica protocolos correctivos que optimicen resultados.

Algunas de las medidas que se implementarán serán ante la merma de caña que se queda tirada en el campo por malas prácticas, así como pérdida en la calidad de la cosecha cuando se tiene renuevos, y punta y paja por mencionar algunos de los factores que ocasionan perjuicio dentro de la molienda.

“Esto ocasiona una baja en la medición que se tiene para el pago de productor, el cual es el conocido KARBE o azúcar recuperable, la finalidad es que el precio se mire en el precio por la tonelada de caña, de acuerdo a los esfuerzos que el cañero hace en sus cultivos y que el personal de cabo supervise los trabajos de campo como el corte y alza de la caña, para no tenga mermas.
Top