Diario Regional El Mañana De Valles
Piden modificar “tarifa” de la luz

Piden modificar “tarifa” de la luz


Un habitante de la cabecera municipal de Tamasopo, se hizo partícipe en el foro informativo para la reforma eléctrica, en representación social acudió a Ciudad Valles para exponer la situación y solicitar un cambio de tarifa.

Eduardo Briones Castellanos, comerciante de la cabecera municipal, destacó que fue invitado al foro por el diputado federal del IV Distrito, Antolín Guerrero Marqueza, a quien además se le solicitó su intervención para que en esta nueva “Reforma Energética 2022”, se considere el cambio de la tarifa en el municipio, de "1B" a "1D", explicando los beneficios y negativas que representa a la ciudadanía consumidora.

Briones Castellanos dijo que el objetivo es que los usuarios no se vean más afectados, ya que existen subsidios en los consumos de kilowatts, lo que se da en localidades aledañas.

Explicó que esta situación afecta a la población, la solicitud ya lleva más de dos décadas y son las autoridades de la Cámara de Diputados y Senadores las que deben aprobar el cambio de tarifa y no la CFE, motivo de la solicitud en el foro mencionado.

Top