Diario Regional El Mañana De Valles
Piden sea obligatorio el uso de chalecos

Piden sea obligatorio el uso de chalecos


Prestadores de servicios turísticos en el caso de los “chalequeros” como son identificadas las personas que rentan chalecos salvavidas, manifestaron que requieren que las autoridades exijan que el uso de éstos sea de manera obligatoria.

Lo anterior es debido al acontecimiento donde una persona adulta mayor perdió la vida al entrar sin chaleco salvavidas al paraje “El Trampolín” de este municipio.

En entrevista con este medio aseguraron que ellos aplican las medidas de seguridad emitidas por las corporaciones, pero muchas personas simplemente las ignoran y es ahí cuando se presentan estos hechos, que realmente son lamentables.

Señalaron además que la entrada a este paraje es gratuita, por lo que sólo tienen que cubrir la renta del chaleco, que realmente sería un costo significativo, pues gastarían más si llegará a presentarse un accidente grave.

“Se requiere al menos un policía que vigile a diario y les exijan el uso del salvavidas, a nosotros no nos hacen caso”, expresó una prestadora de servicios, quien consideró que los accidentes por ahogamiento se pueden evitar al hacer uso del chaleco.

Top