Diario Regional El Mañana De Valles
Pintor local en proyecto federal

Pintor local en proyecto federal


El artista plástico tamasopense Luis Bautista, mejor conocido como “Bauti”, dio a conocer la participación que tuvo en la creación del mural “Sueños de Libertad”, un proyecto del Gobierno de México y las fuerzas armadas.

Se unió a otros seis pintores para trabajar en las Islas Marías que, luego de ser una prisión de alta seguridad, ahora se convirtió en un Centro de Educación Ambiental y Cultural.

El grupo de artistas lo integraron, además del entrevistado: Édgar Romero, Ismael Pedroza, Floriberto Jiménez, José Magaña, Gregorio Díaz y Rogelio Zamorano -originario de Xilitla-, quienes hace unos días recibieron la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar la obra plasmada con técnica acrílica.

La temática alude al renacer y el cambio, evocando al escritor y poeta José Revueltas -quien estuvo prisionero en ese lugar-. Para realizar el mural tardaron 15 días y el Ejecutivo Federal la aprobó el 8 de abril. Mide 90 metros cuadrados y es un ícono para atraer a los turistas.

Top