Diario Regional El Mañana De Valles
Podría aumentar la base sindical

Podría aumentar la base sindical


El secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Organismos Descentralizados del Municipio, Demetrio Aguilar Martínez, comentó que se está en el proceso de aprobación de solicitudes de trabajadores con más de cuatro años de antigüedad para que sean parte de este organismo que representa.

El líder sindical manifestó que existen varias solicitudes de empleados han hecho al sindicato y a la fecha mencionó que sólo cinco se han aprobado por la base sindical.

Agregó que tienen en lista de personal de la actual administración; sin embargo, ni una ha sido aprobada; actualmente el asociación lo conforman 65 trabajadores, el proceso que se lleva para que otros gocen de derechos sindicales lleva un tiempo y se entrega la documentación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Será a mediados del presente mes que se convoque a junta sindical con los agremiados y tratar los asuntos generales, así como esta situación de incremento de empleados del Municipio al sindicato, pudiendo llegar a 70 trabajadores la base sindical.

Top