Diario Regional El Mañana De Valles
Programa “LEEN” en 6 localidades

Programa “LEEN” en 6 localidades


Actualmente están supervisando las acciones que se han realizado a través del programa federal “La Escuela Es Nuestra” (LEEN), ya que este cerrará en el municipio.

Se dio a conocer que el programa se ha extendido a cinco instituciones más que se ven beneficiadas con el presupuesto económico para solventar sus necesidades.

La telesecundaria de la Delegación La Palma, El Saucillo, Campamento Alfa, el preescolar del Saucillo y San Andrés, y con un porcentaje alto la primaria de Santa Rosalía, podrán subsanar las necesidades que tienen de acuerdo a los lineamientos del programa “LEEN”.

Obra mayor o menor pueden ejecutar los responsables de los planteles escolares, que reciben un presupuesto de 150,000 pesos en el caso de La Palma y 200,000 por ubicarse en zona indígena.

Otras escuelas del municipio se beneficiaron con el mismo programa y a la fecha deberán estar comprobando gasto de la inversión que efectuaron, principalmente en obra, ya que también parte del recurso pudieron aplicarlo en material didáctico o mobiliario.

Top