Diario Regional El Mañana De Valles
Reanudan labor  de zafra en IAP

Reanudan labor de zafra en IAP

Breve paro no frena apertura de ciclo


Luis Roberto Fortanelli Martínez, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C. del Ingenio Alianza Popular ubicado en la Delegación Tambaca, informó que el lunes 23 dio inicio la quema de la caña, corte y acarreo, luego de que se suspendió por la presencia de lluvias.

El dirigente campesino destacó que de esta forma esperan que haya suficiente materia prima en batey, para activar la molienda y con ello dar celeridad a la apertura de la zafra 2020-2021, que reactivará la economía de la zona.

Fortanelli Martínez añadió que tiene el compromiso con los administradores del ingenio, de procesar 6,000 toneladas de caña por día, aunque dependerá del ritmo de molienda y que no surjan fallas en los equipos.

Mientras tanto, ya comenzaron a llegar los primeros camiones cargados a la fábrica y tienen un estimado de 1 millón 964 mil toneladas, para lo cual trabajan en varios frentes de corte y estiman contar con 2 mil peones, más choferes y personal de cosecha.

Puntualizó que hay optimismo en el sector, luego de la zafra anterior con baja producción, por el impacto que dejó la sequía.


Top