Diario Regional El Mañana De Valles
Rescataron a perro atrapado

Rescataron a perro atrapado


Personal de la Dirección de Protección Civil y el de Ecología y Gestión Ambiental, así como voluntarios, realizaron el rescate de un perro que permaneció 10 días en el interior de un sótano, situación que causó consternación entre la población, aunque los funcionarios argumentaron que el animal no tiene dueño.

Uriel Marco Antonio Barragán Gómez, Director de Protección Civil, comentó que, previo a la extracción, al ser detectado fue alimentado, lanzándole comida para que sobreviviera y se organizaron para el salvamento que tardó algunas horas.

Agregó que el reporte del perro sin dueño fue realizado a la Dirección de Ecología y Gestión Ambiental, donde la responsable, en coordinación con su departamento, programó el apoyo.

El llamado de emergencia sólo se dio para el rescate de la mascota y garantizar que sobreviviera a la caída que tuvo en el pozo del rancho “La Vieja” perteneciente a este municipio, pues los funcionarios destacaron que el mensaje sigue siendo la protección a la vida de los animales y evitar el maltrato.

Top