Diario Regional El Mañana De Valles
Sindicato Municipal va contra el Alcalde

Sindicato Municipal va contra el Alcalde


El representante del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, Demetrio Aguilar Martínez, comentó que en el inicio del 2022 convocará a la base para su reunión ordinaria, debido a inquietudes que tienen respecto al manejo del contrato colectivo.

“Con base en las dudas e inquietudes que han surgido entre algunos compañeros sindicalizados sobre la sesión, se les citará en enero como marcan los estatutos”, explicó, para añadir que la asamblea que debió haberse celebrado en julio, no se pudo llevar a cabo por el tema de la contingencia sanitaria.

Y justificó: “Solicitamos la anuencia a la Secretaría de Salud, la cual nos invitó a que sólo realizáramos reuniones informativas con la directiva y que la asistencia no pasara de 20 personas. Pero en el comité no tenemos ningún problema en que algún socio activo del sindicato guste hacer alguna auditoría, o checar los ingresos y egresos; con todo gusto se les atiende, previa solicitud por escrito dirigida al representante o a la secretaria de Finanzas, Lorena Arely Abundis Gil.

E hizo público que en esta semana habrá una junta de la directiva, nuevamente con el bufete de abogados que los asesora referente a las demandas que entablaron contra el Ayuntamiento, por el incumplimiento del contrato colectivo, así como denuncias por la violación de los derechos de algunos compañeros trabajadores.

Top