Diario Regional El Mañana De Valles
Sobre feminicidio capacitó la IMM

Sobre feminicidio capacitó la IMM


Un conversatorio de reflexiones sobre el feminicidio, en las instalaciones del Ayuntamiento, fue efectuado por las autoridades municipales e invitados especiales, incluyendo a personas que han padecido violencia en su núcleo familiar, que manifestaron sus vivencias.

Yésica Castillo Díaz, psicóloga y coordinadora de la Unidad Móvil para la Orientación de las Mujeres de la Microrregión Media del IMES, comentó la participación en el encuentro realizado en alusión al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer a cargo de Janet Adriana Vega Rodríguez.

La alcaldesa Rosalba Chavira Baca también estuvo en la asamblea, donde los familiares de tres víctimas de asesinato, manifestaron el proceso de violencia antes y después de que éstas fallecieran, así como el proceso jurídico llevado hasta la fecha.

Castillo Díaz destacó que en este foro determinaron que el feminicidio tiene características muy puntuales, que deben detectarse y escuchar en cada hogar, para evitar más muertes.
Top