Diario Regional El Mañana De Valles
Utilizarán foliares como fertilizante

Utilizarán foliares como fertilizante


Debido a los altos costos del “fertilizante”, productores de caña de la zona de abasto del Ingenio Alianza Popular, se encuentran replanteando al productor si fertiliza o no, por los costos tan elevados.

Falcón Saldierna Martínez, Presidente de la Asociación de Cañeros CNPR de Alianza Popular, manifestó textualmente: “No queremos que el productor deje de nutrir a la caña que nos da crecimiento y nos de azúcar, por ello implementamos la nutrición vía foliar”.

Explicó, que la fertilización foliar es usada regularmente para corregir deficiencias rápidamente cuando los nutrientes están “muy fijos” en el suelo, pues es un producto que permite la fertilización de las plantas al ser aplicado directamente sobre las hojas.

Además aseguró que los inspectores estarán promoviendo la aplicación de foliares, explicando que es necesario fertilizar sus cultivos de caña, pero debido a lo alto del costo del fertilizante, se propone dar una opción a bajo costo como es la aplicación de foliares, porque lo que gastan en una hectárea puede meter hasta 10 con foliares.

Por ello exhortaron a los productores para que acudan a la asociación a pedir información de los mejores productos, donde también se estarán comercializando diversas marcas de foliares, la idea es que se apliquen para ayudar al desarrollo del cultivo.

Saldierna Martínez, también invitó para que aprovechen el equipo de la Asociación de “drones” para la aplicación de diversos productos, ya que además de ser preciso es muy económico, ya que es de $300 por hectárea.

Top