Diario Regional El Mañana De Valles
31 planteles en programa LEEN

31 planteles en programa LEEN


Resultaron beneficiados dentro del programa federal La Escuela Es Nuestra (LEEN), 31 planteles educativos de Tamazunchale, que estarán recibiendo recursos en efectivo, dependiendo de la cantidad de alumnos; en total será un presupuesto de entre 250 mil a 600 mil pesos para el mantenimiento y beneficio de cada plantel.

A principios de agosto podrán gozar de este programa y las sociedades de padres de familia de cada escuela recibirán el recurso para aplicarlo en las necesidades que presenten.

Por primera vez llega el beneficio a planteles de la zona urbana, programa que es otorgado por la Federación para el mejoramiento de las instituciones educativas de los cuatro niveles.

De esta manera, se otorgará el apoyo a los preescolares Sixto García Pacheco, Jacobo Luis Carlos Grimm, Club de Leones, Samuel M. Santos, Felipe Villanueva, Malitzin, Juan Escutia, Álvaro Obregón, El Pípila, Juan Antonio Blanco Roque, Nueva Creación, Vicente Suárez y Educadora Eva Reyes Arancibia.

También serán beneficiados los planteles Educadora Ignacia Austria Espinosa, Centro de Atención Múltiple “Ignacio Trigueros” y de Educación Inicial, Manuel José Othón y Angélica Castro de la Fuente.

Se agregan a la lista las escuelas primarias Emiliano Zapata, ANDANAC Nissan No. 1, Ponciano Arriaga, Francisco González Bocanegra, Jaime Nunó, Club de Leones No. 3, Juan Sarabia, profesor Rafael Ramírez Castañeda, Leona Vicario, profesor Macedonio Acosta y Club de Leones No. 1.

Además, las secundarias Justo Sierra Méndez, Mártires de Cananea, Teniente Juan de la Barrera, Enrique Gandy Rodríguez y Benito Juárez.

Top