Diario Regional El Mañana De Valles
Agresión a los gays persiste en municipio

Agresión a los gays persiste en municipio


“En el municipio aún es muy marcada la agresión hacia las personas homosexuales y muchos hechos no son denunciados o evidenciados debido a la discriminación futura hacia la parte afectada”, así lo señaló  el conocido estilista profesional, Rogelio Hernández, quien en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemoró el pasado 17 de mayo, opinó sobre la situación  gay que prevalece en el municipio.

El activista en pro de los derechos de la comunidad gay, destacó que a pesar de que en diferentes medios de comunicación se hace evidente la defensa y respeto de los derechos gays, algunas personas homofóbicas son las que en estos momentos siguen haciendo daño a algunos miembros de la comunidad LGBT.

“Hace muchos años la homosexualidad no era bien vista por la sociedad y la discriminación y las agresiones eran más fuertes, ibas por la calle y te daban tomatazos, huevazos e insultos que de alguna manera afectaban de manera psicológica”, dijo el estilista.

Destacó que el caso más sonado en el municipio fue el de un joven de  la comunidad Zoquitipa, quien sufrió una agresión sexual de un hombre que le introdujo un palo, el cual le causó múltiples afectaciones y no hubo justicia, además de que también lo aventaron desnudo por el IMSS, por lo que pidió mayor justicia para este sector poblacional.

Para finalizar, dijo que muchos  hombres “heteros” deben aceptarse como tal, para que puedan ser felices, ya que muchos de ellos son gays de clóset y exhortó a la población a concientizarse sobre los derechos de esta comunidad.

Top