Diario Regional El Mañana De Valles
Analizan posible regreso a clases

Analizan posible regreso a clases

Proyectan sería para el siguiente ciclo escolar


Aunque a diferentes estados del país ya se confirmó el regreso a clases y en la Ciudad de México se fijó el 7 de junio como la fecha para el retorno, en San Luis Potosí las autoridades educativas aún analizan el tema y uno de los factores es “si es práctico” volver en este ciclo.

Tras ser cuestionado sobre el regreso a clases en el nivel básico, de forma presencial en la Huasteca Sur, José Luis López Herrera, Coordinador Regional de la URSEHS, señaló que la Secretaría de Educación está sosteniendo pláticas con todos los involucrados para procurar el bienestar de los estudiantes, ya que para el inicio del siguiente ciclo deberían estar todos vacunados.

Destacó que por el tiempo y debido a que los escolares no están inmunizados, se estima que la posibilidad del regreso sea para después del actual ciclo escolar que culmina en junio, pues en lo que resta de éste, definitivamente no será posible por cuestiones de salud.

Para finalizar, añadió que los casos en la entidad van en descenso, es por ello que señala es importante continuar aplicando las medidas sanitarias.

Top