Diario Regional El Mañana De Valles
Cancelarán el Relleno Sanitario

Cancelarán el Relleno Sanitario


A cuatro años de concluir los 25 años de utilidad del Relleno Sanitario de este municipio, Manuel de Jesús Sánchez Romero, Director de Aseo Público, Parques y Jardines, solicitó al Cabildo que analice su ampliación.

Ayer, durante el acto cívico que se realiza de manera tradicional en la explanada de la Plaza Juárez, Sánchez Romero solicitó el apoyo a los integrantes del Ayuntamiento, en especial a la regidora Mayra Hernández, con la comisión de ese rubro.

“Nos hemos dado la tarea de investigar y vimos que en muchos municipios, el área de recolección de basura sólo pasa con el camión una vez al día o a veces tres a la semana, sin embargo, en Tamazunchale, sectores como el bulevar 20 de Noviembre, la Avenida Hidalgo y la calle Juárez, reciben el servicio hasta cuatro ocasiones cotidianas y eso genera alrededor de 70 toneladas de desechos por jornada”, comentó.

Destacó: “Es urgente que vayan analizando la donación de un terreno adyacente al Relleno Sanitario, para seguir brindando un servicio eficaz a toda la zona urbana y la rural”.

Top