Diario Regional El Mañana De Valles
Chilocuil solicitó apoyo vs. dengue

Chilocuil solicitó apoyo vs. dengue


Familias de las diferentes comunidades que han sido afectadas por el brote masivo de dengue, piden al Sector Salud combata al vector, con la intensificación de jornadas de fumigación para protegerlos, ya que al ser zona de atención del IMSS Bienestar muchas quedan al margen de las labores de nebulización.

Al respecto, las autoridades y habitantes de la localidad de Chilocuil manifestaron que la mayoría de la comunidad está infestada de dengue y varios enfermos han sido trasladados de urgencias al Hospital de Ciudad Valles, por la gravedad del padecimiento”.

“El delegado, Víctor, ya levantó un acta donde solicita el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, para que acudan a rociar las casas y patios buscando acabar con el mosquito, ya que somos muchas las personas con la enfermedad, en mi casa somos 4 los enfermos”, comentó Gloria Hernández.

“Tememos aún más por los aguaceros que se han estado registrando, ya que esto podría multiplicar los miles de mosquitos que invaden la comunidad”, concluyó.


Top