Diario Regional El Mañana De Valles
Coepris no dará Autorizaciones

Coepris no dará Autorizaciones


Luego de que el Senado aprobara el consumo legal de cannabis con fines lúdicos en México, la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Huasteca Sur destacó que únicamente recibirán la documentación requerida y la transferirán al Estado y posteriormente a la Cofepris, que es la responsable de otorgar las licencias a los ciudadanos.

Lluvia Aurora Vázquez Navarro, titular de la dependencia regional detalló que “la coordinación no entregará licencias, sin embargo, sí informará más adelante los requisitos que se pedirán en caso de que acudan personas interesadas en tramitar su permiso para el consumo”.

“Ese tipo de licencias las otorgará la Secretaría de Salud a nivel Federal, ya que algunas personas utilizan este producto con fines medicinales, cómo el aceite para quien sufren de ataques epilépticos, pero siempre y cuando estén recetados por un especialista que les autorice”.

“Por el momento no hemos recibido ninguna solicitud para la licencia y en caso de ello, se otorgarán todos los requisitos que deben cumplir, una vez que los traigan se enviarán al Estado y ellos a su vez harán el envío federal”, finalizó.
Top