Diario Regional El Mañana De Valles
Coronavirus golpeó a personal de salud

Coronavirus golpeó a personal de salud


Este municipio y la región, además de ser uno de los que han presentado mayor número de contagios en SLP en cuanto a población, también ha afectado al personal del Sector Salud, aunque no precisamente contrajeron el virus en su jornada laboral, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Óscar Jiménez Villalobos.

“En total 104 empleados de la Jurisdicción se han contagiado en todo el tiempo que va de la contingencia, entre ellos personal con diferentes perfiles como médicos, enfermeras, psicólogos, nutrición, chóferes, intendencia, administrativos y demás, aunque enfatizó que la mayoría se contagió por trasmisión comunitaria”.

“A todos se les ha proporcionado un tiempo de 30 días para su recuperación, pero quienes presentaron un nivel grave o estado crítico han necesitado mayor tiempo, afortunadamente no hemos tenido pérdidas que lamentar”.

“En lo que respecta a las áreas de trabajo, las medidas de prevención se mantienen de manera estricta y de igual manera, se exhorta a todo el personal a mantener la misma prevención en su vida personal y fuera de los espacios laborales”, finalizó.
Top